Listado de Casos de Ética Profesional disponibles


Caso 25: Cómo manejar el error de otro veterinario volver


A un veterinario se le puede presentar el posible error de un compañero en algunas de estas dos situaciones:
• El cliente es el que plantea una preocupación por las atenciones de un veterinario anterior.
• El veterinario es el que se preocupa por la posibilidad de un error después de hacer su propia evaluación del paciente.
En una conversación reciente con una experimentada veterinaria de urgencias, me comentaba preocupada lo frustrante de su actividad profesional, entre otros motivos, por los distintos criterios diagnósticos y terapéuticos con los que se encuentra en algunas ocasiones.
Me preguntaba qué hacer en la siguiente situación: Un perro, macho, de siete años, acude en horario de urgencia a su hospital. Presentaba: vómitos abundantes, diarrea con sangre, decaimiento, palidez de mucosas, temperatura normal, y según manifestaba el propietario, estos síntomas se presentaron dos días después de la visita a su veterinario por una cojera en su extremidad anterior izquierda. En la obtención de una detallada historia clínica, el propietario manifiesta que el animal toma prednisona, por otro problema, y que lo llevo al veterinario por una cojera de presentación súbita. El animal fue reconocido, le diagnosticaron un problema muscular, y fue inyectado en la clínica. La prescripción para casa fue de AINE`s. A los dos días se presentaron los signos motivo de la urgencia. El propietario manifestaba su preocupación por la actuación de su veterinario. Esta veterinaria daba toda la información al propietario, pero oculta el posible error por parte del anterior veterinario.


Debe responder todas las preguntas para que sean registradas