Reunión Anual del GEMCA - 22 y 23 de Noviembre 2021 - Mallorca

 

 

PROGRAMA CIENTÍFICO

LUNES 22 DE NOVIEMBRE:

10.30h Encuentro en la Plaza España para realizar una visita guiada en el Bus Turístico hasta las 12.30 horas.
Las entradas serán asignadas por orden de reserva para máximo 50 personas. En el caso de querer participar en esta actividad lúdica y sin cargo, deben completar ESTE FORMULARIO, hasta completar plazas disponibles

Recogida en dos puntos de encuentro para traslado a la sede (Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal):
14.10 Hotel El Mirador ****
14.30 Plaza de España (El autocar estará esperando en una parada de bus que hay en la Calle Eusebio a la altura de la Estación de tren de Sóller)
15.30 - 16.00 Inauguración de las jornadas a cargo del Regidor de Medi Ambient i Benestar Animal de l'Ajuntament de Palma, Ramon Perpinyà y Nicolau Canyellas Director General de Medi Ambient i Benestar Animal.
16.00 - 16.30 Presentación oficial de la nueva imagen del GEMCA (Grupo de especialistas en medicina del comportamiento y bienestar animal de AVEPA). La votación de las dos propuestas se habrá hecho previamente de forma telemática y se descubrirá la opción ganadora en la reunión. Tomàs Camps y Gloria Maldonado
16.30 - 17.00 Actualización de las reuniones sobre la nueva ley PPP con el Gobierno. Modera Tomàs Camps y Gloria Maldonado
17.00 - 17.30 Actualización de las reuniones sobre la nueva ley de bienestar animal del Gobierno. Tomàs Camps y Gloria Maldonado
17.30 - 18.00 Pausa café.
18.00 - 19.30 Mesa de diálogo de las nuevas leyes de PPP y bienestar animal. Sergio García Torres.
19.30 - 20.30 Temas pendientes (Cómics, acciones hacia veterinarios, etc.) y ruegos y preguntas. Tomàs Camps y Gloria Maldonado
20.30 Traslado desde la sede a punto de encuentro: Plaza de España y Hotel El Mirador****

MARTES 23 DE NOVIEMBRE:

Recogida en dos puntos de encuentro para traslado a la sede (Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal):
08.10h Hotel El Mirador ****
08.30h en la Plaza de España (El autocar estará esperando en una parada de bus que hay en la Calle Eusebio a la altura de la Estación de tren de Sóller).
09.00 - 10.00 Mesa de debate "Yo trato" - Casos refractarios de problemas relacionados con la separación. Modera Tomàs Camps y Gloria Maldonado
10.00 - 11.00 Mesa de debate "Yo trato" - Problemas de reactividad entre perros. Modera Tomàs Camps y Gloria Maldonado
11.00 - 11.30 Pausa café.
11.30 - 12.30 Prácticas "Yo trato" - Problemas de reactividad entre perros. Tomàs Camps y Gloria Maldonado
12.30 - 13.15 Ponencia teórica: Bienestar canino en centros de protección animal. Marta Amat
13.15 - 14.00 Mesa Redonda sobre aspectos prácticos de bienestar en centros de protección. Modera Tomàs Camps
14.00 - 15.30 Comida en Son Reus.
15.30 - 16.15 Conferencia CEVA: Feromonas felinas y bienestar en el hogar y centro de protección. Victoria Ramiro
16.15 - 17.15 Prácticas. Bienestar canino en centros de protección animal. Modera Marta Amat
17.15 - 18.15 Puntos clave de una denuncia de maltrato animal. Manuel Molina - Presidente de ABADA.
18.15 - 18.45 Pausa café.
18.45 - 19.45 Medios de comunicación y medicina del comportamiento animal: ¿Cómo llegar al público general?. Juan Antonio Bauzá y Lucía Bohórquez. Cadena SER Baleares y periódico El País.
19.45 - 20.00 Cierre de la Reunión. Tomàs Camps y Gloria Maldonado
20.00  Traslado desde la sede a punto de encuentro: Plaza de España y Hotel El Mirador****

IMPORTANTE
- Es una actividad dirigida exclusivamente para Veterinarios y tienen preferencia de inscripción los Veterinarios miembros del grupo GEMCA hasta el día 12 de noviembre.
- Se respetará el orden de recepción de inscripción al congreso por fecha de llegada en caso de llegar al máximo del aforo permitido.
- Dada la actual situación sanitaria el aforo de la sala de reuniones de la sede se limitará máximo a 80 personas para poder cumplir con la normativa COVID19.
*La inscripción previa al seminario es OBLIGATORIA, tanto para socios como para no socios. Plazas limitadas al aforo de la sala, en caso de no poder asistir se ruega anular la inscripción con antelación para que la plaza pueda ser ocupada por otro compañero.
En caso de estar inscrito y no acudir al mismo sin haber avisado antes, tiene una penalización de 30€ por asistencia no justificada.
La asistencia a este curso es personal e intransferible. No está permitida la asistencia al curso en nombre de un socio de AVEPA.
Los organizadores del curso podrán solicitar una identificación a los asistentes al curso.

PONENTES 

Juan Antonio Bauzá es licenciado en Periodismo por la Universidad de Vic. Los inicios de su carrera arrancaron en Radio Balear, Radio Calviá y de la radio autonómica IB3. En el año 2007 comenzó su andadura en la Cadena Ser Baleares donde actualmente es director de contenidos. Lucía Bohórquez es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Comenzó a trabajar como colaboradora en la Agencia EFE y después como redactora en la agencia de noticias Europa Press. Desde 2008 trabaja en la Cadena Ser donde es redactora de informativos. Desde 2011 es la colaboradora de Baleares del diario El País
 
Manuel Molina Domínguez Abogado en ejercicio desde 1991, en los ámbitos Civil, Familia, Penal y Contencioso-Administrativo; fue fundador y es director del Bufete MOLINA-SEDLEX Abogados, con sede en Palma de Mallorca. Activista en protección animal desde mucho antes de estudiar Derecho, a finales de 2011 crea la “Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales - ABADA”, entidad sin ánimo de lucro, de la que es presidente y portavoz (la más antigua de las asociaciones de abogados especializados en derechos de los Animales en España). También a finales de 2011 funda la “Comisión de Derechos de los Animales” del Colegio de Abogados de Baleares, de la que es actualmente Coordinador.
Promovió la creación del SOJMA (Servicio de Orientación Jurídica contra el Maltrato Animal) en el Colegio de Abogados de Baleares, servicio que se presta actualmente a los ciudadanos de forma gratuita y que está integrado por abogados miembros de la Comisión de Derechos de los Animales del ICAIB.
Ha intervenido e interviene actualmente, en nombre de ABADA, en distintos procesos judiciales por delitos de maltrato animal; entre ellos: habiendo ejercido la acusación popular en el Caso Sorky (en el que -si bien no se cumplió la pena íntegra- se produjo el primer ingreso en prisión de un condenado por delito por maltrato animal en España); participando en el segundo caso en el que un condenado por delito de maltrato animal ingresó en prisión -el Caso Mix- (cumpliéndose, esta vez sí, la pena íntegra de prisión); y ejerciendo la acusación en el caso de las yeguas abusadas sexualmente en Alcudia (Mallorca) en el que se consiguió condena por maltrato, no sólo físico, sino también emocional a animales. Es miembro de INTERcids (Operadores Jurídicos por los Animales); colaborador habitual en prensa y otros medios de comunicación, así como en revistas jurídicas desde hace 15 años; ponente habitual en conferencias y mesas redondas en varias universidades y congresos; y organizador de jornadas y congresos sobre protección animal.
Ha sido asesor de diversas asociaciones protectoras de animales en las Islas Baleares. Actualmente colabora como profesor impartiendo la materia de Derecho y Bienestar Animal en distintos cursos y postgrados organizados por distintas entidades privadas y por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Marta AmatLicenciada en Veterinaria por la facultad de Veterinaria de la Universidad autónoma de Barcelona, donde también realizó un Máster de Especialización en investigación Veterinaria y Ciencias Alimentarias. Obtuvo el doctorado en la misma Facultad. Diplomada por el Colegio Europeo de Bienestar Animal y Medicina del Comportamiento desde 2008. Responsable del Servicio de Etología Clínica del Hospital Clínico Veterinario de la UAB e investigadora en el Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la UAB con temas de comportamiento y bienestar animal. En los últimos 15 años se ha dedicado plenamente a la etología y al bienestar animal.

 

 

 

 

 

 

Sergio García Torres Estudios Superiores en Arte.
Vinculado a los movimientos de protección de los animales desde hace más de 20 años y participando activamente en muchos de ellos. Miembro de la dirección de entidades de protección de animales a nivel internacional que han participado en los avances en esta materia en países como México, Ecuador, Perú, Colombia, Portugal.
Responsable de relaciones institucionales de diferentes plataformas de protección animal con amplia experiencia en la relación con instituciones públicas a nivel internacional.
Ha participado y asesorado a multitud de administraciones públicas en la implantación de medidas de protección animal, destacando ciudades como Madrid, Valencia o Valladolid entre otras muchas, así como leyes de ámbito autonómico.
Referente en la elaboración de políticas de protección animal en administraciones locales, normativas en muchos casos sin precedente en nuestro país, como la gestión de animales de compañía, control de especies exóticas con métodos éticos y la gestión de colonias felinas. Impulsor de propuestas de leyes en los parlamentos autonómicos y Estatal, como la relacionada con la protección del menor en espectáculos con animales y leyes para la regulación de dichos espectáculos, así como la participación en la aprobación de las directivas europeas de protección de animales de compañía.
Actualmente ostenta la Dirección de la primera dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España con la competencia de La formulación de las políticas del Departamento en materia de protección de los derechos de los animales y el impulso de todas las medidas necesarias para incluir la protección de los derechos de los animales en el ordenamiento jurídico actual.
Tomàs Camps  obtuvo su BVSc, MSc (Medicina del comportamiento en pequeños animales en 2004 e Investigación animal en 2010) y su doctorado (centrado en las diferencias individuales en los problemas de comportamiento de los pequeños animales) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es diplomado del European College of Animal Welfare and Behavioral Medicine (ECAWBM). Desde 2009 hasta 2017 forma parte del Servicio de Nutrición y Bienestar Animal (SNIBA) de la UAB, trabajando como investigador, profesor y conductista clínico. Actualmente, tiene su propio servicio de derivación conductual (Etovets: bienestar animal y medicina conductual) en Mallorca (España). Sigue colaborando con la UAB en programas de investigación y finalidad docente. Es autor de diferentes publicaciones nacionales e internacionales y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales. Es coautor de cuatro libros sobre medicina del comportamiento para veterinarios. Actualmente, es también el presidente de GrETCA (Grupo Español de Medicina del Comportamiento de Pequeños Animales de AVEPA - Asociaciones Españolas de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales).
 
Gloria Maldonado Cecilia
Licenciada en veterinaria por la UCM.
Master en Etología Clínica Aplicada por la UAB.
Acreditada por AVEPA en Medicina del Comportamiento.
 

 

INSCRIPCIONES

 Hasta el 12 de NoviembreA partir del 13 de Noviembre
Miembro GEMCA Gratuito 50€
Socio de AVEPA Inscripción no disponible 80€
INSCRIPCIÓN GENERAL Inscripción no disponible 200€

**La organización del congreso se reserva el derecho de cerrar y finalizar las inscripciones al programa científico del congreso al llegar al aforo máximo permitido.**

La inscripción incluye:
• Asistencia al congreso
• Cafés
• Almuerzo Martes
• Traslados desde punto de encuentro a la sede y viceversa

 

SOCIOS AVEPA 

INSCRIPCIONES AQUÍ         

INSCRIPCIÓN GENERAL     

AQUÍ

 



IMPORTANTE
- Es una actividad dirigida exclusivamente para Veterinarios y tienen preferencia de inscripción los Veterinarios miembros del grupo Gemca hasta el día 12 de noviembre.
- Se respetará el orden de recepción de inscripción al congreso por fecha de llegada en caso de llegar al máximo del aforo permitido.
- Dada la actual situación sanitaria el aforo de la sala de reuniones de la sede se limitará máximo a 80 personas para poder cumplir con la normativa COVID19.  
*La inscripción previa al seminario es OBLIGATORIA, tanto para socios como para no socios. Plazas limitadas al aforo de la sala, en caso de no poder asistir se ruega anular la inscripción con antelación para que la plaza pueda ser ocupada por otro compañero.
En caso de estar inscrito y no acudir al mismo sin haber avisado antes, tiene una penalización de 30€ por asistencia no justificada.
La asistencia a este curso es personal e intransferible. No está permitida la asistencia al curso en nombre de un socio de AVEPA.
Los organizadores del curso podrán solicitar una identificación a los asistentes al curso.

 

SEDE:

Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal.
Ajuntament de Palma (Mallorca - Illes Balears).
En el aula de educación ambiental. Traslados en autocar desde Plaza España

 

ALOJAMIENTO:

Hotel Mirador ****
Paseo Marítimo, 10
07014, Palma, Mallorca
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(+34) 971 73 20 46

Precio Habitación DUI (1 persona): 90€
Precio Habitación DBL (2 personas) : 110€
Precio por noche y habitación, desayuno e IVA incluido

Para hacer reservas enviar un email al hotel indicando como referencia: congreso Gemca-AVEPA  

 

CONTACTO:

Para más información contactar con la secretaría de AVEPA:
Edurne Tomás Ibáñez
AVEPA - Asociacion de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales
Paseo San Gervasio 46-48, E-7
08022 Barcelona
Tel: +34 932 531 522
Web del Grupo: gretca.com

 

 

PATROCINADOR: